Consejos básicos
- Tus guías acompañantes durante el viaje tendrán un teléfono de contacto operativo durante el día, para facilitarlo a tus familiares.
- Puedes llevar el teléfono móvil, pero previamente deberías activar el roaming en España, a través de tu compañía telefónica.
- En India hay una diferencia horaria de 4h 30min más que en España.
- Deberás tramitar tu visado de viaje a través de la página web del consulado de la India: https://indianvisaonline.gov.in/evisa/tvoa.html. Tu pasaporte debe tener una validez mínima de seis meses. Para más seguridad, lleva una fotocopia de tu pasaporte encima. Recuerda que desde Yoguindia podemos tramitar tu visado por ti.
- Consulta las vacunas recomendadas para este destino, bien con tu médico o bien en la página web oficial del Ministerio de Sanidad.
- Presta atención a los límites de equipaje, tanto en peso, como en bultos o equipaje de mano.
¿Qué poner en la maleta?
Lo mejor es ir ligero de equipaje, (allí podrás comprar ropa barata y bonita), pero en cualquier caso, nuestros consejos son que lleves:
- Chubasquero, gafas de sol y gorra.
- Esterilla plegable de porexpan (pueden adquirirse en Decathlon) para las prácticas de yoga.
- Monedero interior, para el pasaporte y dinero, de cuello o cintura.
- Algo de abrigo, pues en los aviones suele hacer algo de fresquito, y quizás para las noches también se necesite.
- Lleva calzado adecuado para actividades de senderismo, tipo deportivas de verano o sandalia cerrada.
- Te recomendamos también llevar repelente de mosquitos, crema de sol, y un botiquín básico para cualquier tipo de necesidad (aspirina, paracetamol, tiritas, antidiarreico…)
Otro dato muy importante es que tengáis en cuenta las costumbres del país, sobre todo a la hora de vestirnos y descalzarnos, y también respetar las normas de comportamiento propias de cada lugar. Para las fotografías también es recomendable observar cierta diplomacia.
Para más consejos no dudes en preguntarnos.